lunes, 22 de junio de 2015

3 mil estudiantes afianzan V Encuentro de la Tarka

Alrededor de 3 mil estudiantes de diferentes unidades educativas interpretaron una selección de temas musicales, en el V Encuentro de la Tarka, llevado adelante en la explanada de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, ayer por la mañana.

La actividad fue organizada por la Escuela Nacional de Folklore (ENF), en coordinación con la Dirección Departamental de Educación (DDE), a través de la subdirección de Educación Superior en Formación Profesional.

El director de esta institución musical, Juan Andrade Misericordia, indicó que es un sueño cumplido, ya que en la primera versión de este evento se contó con la participación de 600 estudiantes y a medida que transcurrieron los años la cantidad de alumnos se ha ido multiplicando llegando a la cifra que se ha tenido en esta jornada.

"Con esta actividad demostramos que en Oruro se tiene talento, que no son solo las bandas de música, sino también los instrumentos nativos por el momento la actividad se mantiene y esperemos al año seguir sumando más estudiantes para que este evento sea de relevancia nacional e internacional", indicó Andrade.

El director señaló que se espera la atención de las autoridades locales y nacionales para impulsar este acontecimiento y pensar en el futuro próximo en inscribir a este encuentro en los récords Guinness, indicó que actividades similares en otros países ya se han inscrito en el libro de récords mundiales y con menor cantidad de gente, razón por la cual se tiene ese pensamiento, pero para ello se necesita el apoyo de todos.

Este encuentro nace con el motivo de rendir homenaje al Día Internacional de la Música, que se recuerda cada 21 de junio.

"La tarka es un instrumento de identidad del altiplano boliviano y hemos visto por conveniente interpretarla porque no solamente los originarios la pueden interpretar, sino también nuestros estudiantes y la población en su conjunto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario