domingo, 10 de mayo de 2015

Whipala celebra sus 25 años de trayectoria

El grupo Whipala cumple 25 años de trayectoria y los celebrará en el concierto aniversario que brindará este martes 12 de mayo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La agrupación dio sus primeros pasos en la Peña Naira el 3 de mayo de 1990, con un ímpetu creativo y renovador de la música popular boliviana. Desde entonces son siete discos que testimonian ese caminar que ya es reconocido por sus seguidores: “Wiphala” (1992), “De años y prejuicios” (1994), “Principios” (1997), “Sendero del chasqui” (2004), “Década y media” (2007), “Los Andes a los cielos (2010) y “Cacique cumbay” (2013).

Este martes, Wiphala ofrecerá una muestra de su repertorio, en el que destaca “Irpastay”, un clásico de la música nacional. En esta ocasión, estarán como invitados Ximena Martínez, Wilson Molina y Omar Callisaya, quienes participaron en la grabación de varios de los discos del grupo.

Los músicos que integran Whipala son: Carlos Mendizábal, Eleazar Quisbert (voces), Willy Sullcata (quena), Alejandro Alarcón, Gerardo Chambi (sikus), Mateo Huayhua (percusión), Jezer Quispe,

Rubén Huallpa (charangos), Cristhian Rodríguez (guitarra) y Jorge Cuiza (bajo y dirección).

1 comentario:

  1. Creo que “Irpastay” es una de las canciones más hermosas del acervo folklórico boliviano. Primero, por la melodía; segundo, por la letra, aunque no domino el idioma aymara lo poco que sé me deja intuir que la letra es muy poética y tercero por el timbre de voz del intérprete. Felicidades al grupo Whipala y que sigan componiendo canciones tan bellas.

    ResponderEliminar