viernes, 1 de mayo de 2015

Los Genios, Negro y Blanco y Taquipayas, en feria dominical

Con temas de su reciente disco “Huellas sonoras de 22 años”, el grupo folklórico Wiphala ofrecerá un recital el próximo domingo 3, en la Feria Dominical de las Culturas, espacio de recreación familiar que contará también con la presencia musical de Negro y Blanco, Los Genios, Los Taquipayas y muchos otros. Un encuentro desde las 11.00 en El Prado.

La actividad de Wiphala gira en torno a la música folklórica. Sus integrantes: Jorge Cuiza, Willy Sullkata, Mateo Huayhua, Carlos Medizábal, Jezel Quispe y Eliazar Quisbert se aproximarán al público con nuevas canciones, pero también harán un breve repaso a los éxitos de sus seis discos, es el caso de “El sendero del chasqui”, “Mama Kolla”, “Invisibles”, “Yuyariway”, “Kataris”, “Luz Titikaka”, “Principios”, “Forasterita” y otras.

En la misma línea folklórica, el grupo Jupha interpretará los temas más populares como “Pobre corazón”, “Mentiras despiadadas” y otras en el ritmo de caporal que es su característica. Composiciones incluidas en su reciente CD serán las que interprete el dúo Negro y Blanco conformado por los carismáticos Cristhian Ramírez y Mario Ramírez, ambos cerrarán la programación en el escenario de la música.

Otra de las atracciones de la jornada estará en el espacio reservado a los adultos mayores. Allí Ensamble Andino se encargará de amenizar con interpretaciones de música folklórica y los conocidos Taquipayas, antes de su actuación en el Teatro Municipal por la noche, saldrán al escenario con canciones y música llena de picardía y fino humor recogido de la cotidianidad de los paceños, en particular de las experiencias de los políticos. La última intervención musical recaerá en los populares Genios, la familia Córdova desempolvará “viejos” boleros, valses y ritmos nacionales con los que hicieron bailar a varias generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario