martes, 12 de mayo de 2015

Lanzan festival de charanguistas

En el patio del edificio central de la Gobernación de Potosí, ayer fue lanzado el XIX Festival Internacional del Charango, acontecimiento cultural que comenzará mañana miércoles 13 con la presencia de más de 50 artistas de este instrumento.
La Gobernación presentó ayer los afiches, las carpetas y el certificado de participación de los artistas y apoya al festival con el teatro IV Centenario y el sistema de amplificación.
El presidente de la filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango, Carlos Condori, anunció que estarán charanguistas de todas las filiales, los maestros del instrumento e intérpretes invitados del Perú y Argentina.
El secretario departamental de Coordinación General del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Vladimir Condori, dijo que es un orgullo sumarse al festival que se hace una realidad después del tropiezo en la parte económica y que seguirá el apoyo para darle continuidad para que se difunda a nivel internacional.
El festival debía cumplirse del 23 al 25 de abril y fue suspendido por falta de apoyo financiero comprometido por la Gobernación, por este motivo muchos de los artistas no estarán presentes en esta cita.
Mañana miércoles comenzará la cita con la actuación de 17 charanguistas, entre ellos los nóveles, las damas y los maestros. La última jornada del viernes se presentarán conocidos como Daniel Vallejo, Rosario Peredo, Antonio Cadenas, Alfredo Coca y Willy Loredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario