sábado, 2 de mayo de 2015

La Ramona pone a bailar con una diversidad de ritmos para alegrar

La agrupación musical La Ramona de Cochabamba, con una diversidad de ritmos, incluidos folklóricos, pone a bailar a las personas que pretenden pasar un momento de distracción o celebrar algún acontecimiento.

El nombre se debe a que buscando el nombre de una mujer y se les ocurrió la idea de buscar un acrónimo con las iniciales de sus exenamoradas (peores ex, según ellos) y uniendo las palabras surgió La Ramona.

Iniciamos la entrevista en un ambiente de cordialidad, pero con entusiasmo y mucha alegría, donde cuentan que se iniciaron hace aproximadamente cinco años hasta constituir una orquesta que actualmente tiene 13 integrantes, quienes ponen a bailar a las personas interpretando y ejecutando salsa, cumbia, reggaetón y ahora incursionan con temas folklóricos como caporales y morenadas para variar el show y llegar al público de todas las edades, quienes responden de muy buen agrado este tipo de ritmos.

Los jóvenes que integran La Ramona, se llevan bien y tratan de conjuncionar ideas para lograr un producto positivo que sea del gusto de las personas y estar de acuerdo para sobrellevar los momentos que deben compartir juntos, especialmente cuando deben viajar a otros lugares, pues ya al ser conocidos obtienen muchos contratos a nivel nacional al haber logrado que su música guste al público, como en Oruro, que gracias a la Morenada Central Oruro, actualmente son recibidos con cariño y respeto.

Incursionan en el ambiente artístico poco a poco, pues ya fueron a presentar sus trabajos musicales en Sucre y La Paz, donde además ya tienen contratos para las fiestas previas que realizan las agrupaciones que son parte de algunas celebraciones folklóricas.

Empezaron con reediciones, como "Me gusta estar solo", "Bella" que fue del gusto de las personas y a partir de estos temas empezaron a producir composiciones nuevas y propias, pronto presentarán su último trabajo discográfico que plasmaron con la colaboración de un grupo orureño, del cual mantienen su nombre en reserva para el día de la presentación.

Algunos de los integrantes del grupo son profesionales y los demás estudiantes que sacan tiempo al tiempo para las presentaciones. La Ramona está formada por: Gabriel Alba como director del grupo, Jhonatan Arauco, Romario Gutiérrez, José Vargas, Harold Patón, Gonzalo Burgos, Álvaro Cardozo, Jorge Martínez, Alexander Alba, Omar Balderrama, e Iván Irigoyen la nueva adquisición del grupo y es de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario