jueves, 14 de mayo de 2015

Festival del charango reúne a 50 expertos

En el teatro IV Centenario anoche comenzó la vigésima novena versión del Festival Internacional “Potosí Cuna del Charango”, reuniendo esta gestión a 50 expertos del instrumento nativo.
Este acontecimiento cultural musical es organizado por la filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), apoyado por el Gobierno Autónomo Departamental y participan charanguistas nóveles, damas, los maestros e invitados del país y Argentina.
En la jornada de apertura se presentaron los artistas jóvenes de la Escuela Municipal de Música de Potosí, especialistas de Sucre, Montero y Potosí, interpretando una variedad de temas demostrando calidad y grandes aptitudes en el rasgado y punteado, actuación que arrancó el aplauso del público que llenó el teatro.
Los intérpretes que actuaron en la primera anoche del festival recibieron un certificado que acredita su participación y que fue otorgado por los organizadores y el gobernador de Potosí.
Esta noche de jueves, a partir de las 18:30 se presentarán 16 conocedores del instrumento en la segunda jornada del festival, actuarán peritos de varias filiales y los maestros Javier Loayza, de Sucre y Marco Antonio Pocoata, de Santa Cruz y los invitados Cesar Guzmán de Jujuy y Omar Antolin Vilte de Santa, ambos de Argentina.
Para el cierre del acontecimiento musical que será el viernes 15 de mayo, se presentarán los maestros Antonio Cadenas y Daniel Vallejo, de Potosí; Rosario Peredo, de Oruro y Willy Loredo y Alfredo Coca, de Cochabamba.
Los protagonistas de esta actividad reiteraron que el acontecimiento tiene el objetivo de recordar al mundo que el charango es un instrumento musical andino que nació en la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario