jueves, 28 de mayo de 2015

El grupo más chiquito de Bolivia en recital en vivo

Las Waritas (estrellitas), que ahora utilizan el eslogan de "El grupo más chiquito de Bolivia", esta noche volverán a encontrarse con su público, en una presentación en homenaje al Día de la Madre boliviana, a partir de las 19:00 horas en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en un recital totalmente en vivo.

El proyecto Waritas nace el 12 de abril de la gestión 2007, con niñas de seis a nueve años, con cinco talentosas pequeñas que hicieron de la música folklórica boliviana una nueva forma de integrar a las diferentes generaciones, con los ritmos característicos del país, paseando su talento por muchos escenarios en los departamentos de Bolivia.

El grupo en su segunda generación está integrado por Belén Chuquimia, Natalia Miranda, Emily Gutiérrez, Hally Valdivia, Mirna Gutiérrez, Camila Miranda y Anny Valdivia, además que esta noche se presentará a dos nuevas integrantes.

Buscan mostrar su dominio en la ejecución del charango, pero también de otros instrumentos musicales como la zampoña, el bombo y la guitarra, a tan corta edad.

Entre las canciones que esperan presentar en su repertorio esta noche, se encuentran melodías como "El cóndor pasa", "A él", "La escuelita", "Vuelven las waritas" y "Somos waritas".

El grupo femenino infantil, que nació en el seno de la Escuela de Charango Wara, no deja de sorprender en cada escenario en que se presentan, dejando un precedente, que en Bolivia se adquiere el talento de la música folklórica desde muy pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario