miércoles, 1 de abril de 2015

Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez Premios Cicombol se entregan esta noche

Gladys Moreno es el nombre de la XII Versión de los premios Cicombol otorgado por el Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Cultura Bolivianas, quienes esta noche a partir de las 19.30, Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” premiarán a los artistas compositores autores y productores más destacados de la gestión 2014 con la "Sagrada hoja de coca".

En esta versión al menos un centenar de artistas se disputan por los premios en las 10 categorías Tema instrumental del año; Solista masculino; Solista femenino; Nuevo artista o grupo revelación 2014; Grupo vocal del año; Tema más difundido en radio; Mejor video del año; Composición con mensaje; Álbum del año y Premio Cicombol a la trayectoria.

LA GALA

Según Fabiola Merlo, una de las organizadoras del evento, la actividad contará con la presentación musical de Los Awatiñas, quienes recientemente retornaron de una gira por Europa. La velada también contará con la intervención del grupo Pasión Andina luego de su participación en el “Festival Viña del Mar”. El grupo 100% YARA también subirá al escenario junto a La Banda Intercontinental Poopó quienes interpretarán lo mejor de su repertorio en la gala de premiación.

OTROS GALARDONADOS

Se otorgará un reconocimiento a artistas por el tiempo de trabajo dentro y fuera de nuestro país, alcanzando méritos y premiaciones, con el premio “Cicombol a la Trayectoria”.

También al profesor y compositor Andrés Rojas Quisbert, muy reconocido en el ámbito musical por los arreglos para diferentes bandas musicales del ámbito folklórico y composiciones, y además docente en el área musical.

Por otra parte, al maestro Arturo Sobenes, reconocido cantautor de la época de oro que nos brindó su arte musical, quien actualmente radica en la ciudad de Cochabamba y es menester que el público lo conozca y lo recuerde.

Un trío muy reconocido, aplaudido y recordado, el Trio Souvenir, que también formó parte de esa bellísima época de oro musical al cual reconoceremos por el brillante aporte que hizo a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario