domingo, 5 de abril de 2015

Savia Nueva vuelve con música de reflexión

El grupo Savia Nueva y los Hermanos Junaro se presentarán en Oruro el próximo 11 de abril en el Molino de Piedra desde las 20:00 horas, con el fin de brindar a la población música que brinde alternativas de reflexión para tomar decisiones positivas, aseguró el reconocido cantautor, Jaime Junaro.

La decisión de reunirse y brindar conciertos en diferentes ciudades de Bolivia surge por el momento actual que vive el país musicalmente y socialmente, siendo indicadores de la falta de una música que diga algo a la gente.

"Canciones que fortalezcan los valores humanos, para crecer en conjunto e individualmente. Reforzar los sentimientos de unión entre los bolivianos, para fortalecer un país, una sociedad que comienza a deteriorarse por el crecimiento de la violencia, el irrespeto a los derechos humanos, a la mujer, a los niños, a la naturaleza. Las canciones de Savia Nueva, cobran vigencia en estas circunstancias negativas que vive nuestro país", manifestó Junaro.

Explicó que cada uno de los integrantes ha estado con sus actividades personales. Y Jaime Junaro, seguió haciendo música, pues nada lo ha podido apartar de ella, por ello continuó con su proyecto musical personal, además de un tiempo de vida en Santa Cruz, junto a Glen Vargas, con quien produjo un álbum de Rock, con el grupo Track, que saldrá a la luz, un poco más adelante.

"También trabajando en Alzheimer Santa Cruz, a cargo de la músico-terapia de este centro creado para ayudar aquellas personas afectadas por esta enfermedad", señaló el cantautor.

La presentación es un proyecto musical de reposicionamiento de Savia Nueva en el país, que abarca Occidente y Oriente, es decir, los nueve departamentos de Bolivia.

Aseguró que Oruro forma parte importante de su gira, y no puede estar al margen de su festejo de "IV décadas" haciendo música. Luego se irán a los demás departamentos.

La banda está integrada por seis excelentes músicos de nuestro medio, cada uno de ellos con trayectorias personales y junto a Savia Nueva, quienes son: Verónica Guardia (Corno Francés), Andy Burnett (Bajo eléctrico), René Alinas (Charango), Freddy Mendizábal (Piano, teclados), Luis Guillen (Batería acústica, percusión), Roberto Morales (Flauta traversa, saxos, cañas), César Junaro (Guitarra, canto, dirección y arreglos orquestales) y Jaime Junaro (Canto).

El sábado se escucharán los temas más emblemáticos de Savia Nueva, aquellos que han cautivado ya, tres generaciones: La niña de Guatemala, Paloma, Mientras estás ausente, El cóndor vuelve, Lo único que tengo, Sobreviviendo, Yo te nombro, Los mineros volveremos, entre otros.

"Sin temor a equivocarme, estamos felices con este retorno de Savia Nueva, estamos seguros, que volvemos, ni antes, ni después, en el momento justo, cuando nuestro país, nuestro pueblo, necesita de esta música y canciones, confirmando una vez más, que Cantar tiene sentido y razón", refirió Junaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario