miércoles, 8 de abril de 2015

Luis Rico le cantará a Mujica

Con un concierto denominado "Querido Pepe Mujica" el cantautor boliviano Luis Rico homenajeará al expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica. La actuación en el país será este viernes 17 de abril, informó el músico, que destacó que dentro del repertorio que será presentado en la ciudad de La Paz estarán temas como la cantata "Mar nuestro de cada día" que compuso con el reconocido escritor uruguayo y autor del ensayo "Las venas abiertas de América Latina", Eduardo Galeano. Así también, señaló que se pretende llevar el espectáculo a la ciudad de Montevideo.

Lleva el nombre de la canción. El músico indicó que el proyecto que viene gestando a hace casi dos meses y que recientemente fue aprobado por el Ministerio de Culturas lleva el nombre de una de sus composiciones, que escribió en homenaje a la exautoridad uruguaya. La canción que terminó de escribir hace un mes y medio será la pieza con la que se concluirá el concierto.

Con importantes participaciones. Nosotros los artistas, enfatiza Rico, reconocemos en Mujica un hombre que ha dejado un legado a toda Latinoamérica. "Este concierto es una serie de canciones que nos han unido a muchos bolivianos con artistas uruguayos", apunta Rico y entre los nombres destaca al cantautor, poeta, escritor y periodista, uruguayo Alfredo Zitarrosa, al que tuvo la oportunidad de conocer en 1980 en un concierto en el Auditorio Nacional de México. "Es esa ocasión este reconocido cantautor me sorprendió con un taquirari, que por supuesto va a estar dentro del repertorio", enfatizó. "Con ellos hemos participado en diferentes festivales en América Latina a partir de 1980 recuperando la democracia para los diferentes países. Entre ellos muchos bolivianos que estábamos comprometidos en recuperar la democracia en Uruguay", cuenta. Agrega que también quiere estar con el concierto en todos los departamentos de Bolivia con el deseo de que los bolivianos valoren el legado que deja Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario