domingo, 5 de abril de 2015

Los Canarios del Chaco “en vivo” como nunca

Es ya una tradición que en estas fechas Los Canarios del Chaco rindan homenaje a la Batalla de la Tablada, recordando la efeméride departamental de Tarija y que de paso celebren su aniversario de creación. Este año no será la excepción. El grupo liderado por Omar Baldiviezo festejará a la tierra que lo vio nacer y sus 37 años de vida artística el sábado 11 y el domingo 12 de abril, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Este año, los conciertos tendrán un tinte especial, pues serán grabados para luego editarlos en un doble DVD que espera ser lanzado en agosto de este año para el aniversario del Chaco. De ahí el nombre de “Los Canarios del Chaco en vivo”, anunció Baldiviezo.

“Estamos haciendo un trabajo más grande en cuanto a sonido, luces, vestuario y la participación del Ballet Malambo La Paz, que recreará algunas estampas tarijeñas”, dijo.

El show estará dividido en dos partes, en las que Los Canarios del Chaco intentarán seleccionar los mejores temas que grabaron en sus 37 años de carrera artística. Desde luego no faltarán clásicos como “La llorona abajeña” y “Entra a mi hogar”.

“Luego tocaremos los ritmos tradicionales. Vamos a visitar por ejemplo comunidades rurales del Chaco, con su ritmo de carnaval como el atico y también presentaremos ritmos de nuestra Tarija, del valle que se ha vuelto tan famoso con las comadres. Finalmente visitaremos Tupiza, Camargo y parte de Chuquisaca”, expresó.

Omar adelantó que por primera vez Los Canarios tocarán con el marco musical de tres violines, un bajo y un set de batería acústica para algunos temas.

Baldiviezo destacó que el mayor aporte del grupo fue mostrar cómo es la gente del Chaco, además de sus costumbres, su música, su danza y sus infaltables aro aros.

“Quisimos recordar al Chaco no sólo por la Guerra del Chaco”, resaltó el músico, al puntualizar que el secreto para mantenerse vigentes tantos años fue “la humildad y al agradecimiento con la tierra donde has nacido”.

“Invitamos al público paceño, al que agradecemos por su enorme cariño, a estos conciertos. La gente va a ver algo nuevo y se va a encontrar con sus Canarios de siempre, con esos violines, con esa humildad, gallardía y picardía que hemos tratado de mantener y no cambiar lo que es el chaqueño. Siempre he tenido una fe ciega al público de La Paz, gracias a ellos nosotros podemos seguir hacia adelante, así que los esperamos”, dijo.

Los Canarios del Chaco son Julián Fernández, Álvaro Quisbert, Gustavo Baldiviezo, Raúl Bustamante y Omar Baldiviezo. Como invitados especiales estarán Álvaro Arroyo y Nanito Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario