domingo, 12 de abril de 2015

La música de Erick Valdivia logró conquistar a Oruro

El reloj marcaba las 20:15 horas del viernes 10 de abril, cuando la presentadora y promotora del concierto de Erick Valdivia, Pamela Hidalgo, anunciaba el inicio del espectáculo, los aplausos no se dejaron esperar, cuando tímido en su andar, pero seguro al interpretar el charango, el joven artista logró conquistar al público orureño.

Como muy pocas veces se ve el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde se realizó el concierto, se pudo registrar un lleno pleno, observando a más de 150 personas que presenciaron de principio a fin, de pie, el talento de Erick, y las que pudieron conseguir un asiento disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

Claro que se notaron algunos problemas en el sonido, esto a causa del retraso de los músicos que no pudieron hacer la prueba de sonido adecuadamente, apresurados porque la gente ya esperaba el inicio del concierto desde las 19:00 horas como estaba anunciado, pero después de más de una hora de espera se escuchó la música de Valdivia, quien presentó su más reciente material discográfico, "Tras las huellas".

Dentro de su nuevo álbum se puede aprovechar 17 canciones, de grandes compositores bolivianos como Willy Sullcata, Jorge Cuiza, Omar Callisaya, Josué Córdova, Ernesto Centellas, Marco Peña y el maestro Saúl Callejas.

Dejando los inconvenientes técnicos, el concierto encerró gratas sorpresas, como la presencia del grupo infantil de música folklórica, "Cielo Azul", quienes acompañaron a Erick en una canción, no pudo faltar también la presencia de la magnífica voz femenina, también orureña, Elga Zuleta, quien logró cautivar con su carisma y profesionalismo.

Fueron varios invitados especiales, "maestros" de la música folklórica boliviana quienes acompañaron a Erick en esta presentación donde no faltaron las sorpresas, más aún cuando Saúl Callejas, amigo y mentor del joven artista acompañó en su presentación, atreviéndose a cantar algunas de sus composiciones como "Juntos algún día", "Niño Aymara" ó "Phuna de amor".

Con una buena performance, ahora el público orureño, espera nuevas sorpresas de este "charanguista" de 14 años, quien a su corta edad demostró que se codea con los grandes de la música boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario