jueves, 2 de abril de 2015

Jóvenes con discapacidad brillan con danzas típicas

Con la participación de más de 200 personas con discapacidad, ayer en Sucre, se realizó el Festival Nacional de Danza para personas con Discapacidad, en el que salió ganadora la delegación de estudiantes de Beni, la próxima sede del evento.

La actividad se llevó a cabo con la gran participación de unidades educativas de educación regular que acudieron a apoyar a cada delegación y cuyas barras hicieron vibrar el polideportivo de Garcilazo.

Autoridades del Ministerio de Educación arribaron para participar de la importante actividad, en la que niños y jóvenes con distintas discapacidades muestran su talento para la danza y su gran capacidad para realizar tareas cotidianas como todas las personas.

Personas sordas, con discapacidad motora o mental se desenvolvieron con total soltura en el escenario que la Capital les brindó para esta oportunidad que esperan se repita en una próxima gestión.

Los premiados fueron las delegaciones de Tarija en el tercer lugar, Santa Cruz en el segundo lugar y Beni en el primero, por lo que la próxima versión del evento tendrá lugar en ese departamento, como parte del premio que reciben los participantes.

El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, destacó la labor de los estudiantes de educación especial de todo el país que se prepararon para mostrar lo mejor de cada lugar y representar una danza típica, elegida con fundamentos históricos y académicos.

Un total de 105 centros de educación especial de todo el país se movilizaron para el evento, ya que cada uno participa en las fases departamentales para la elección de la delegación que participará a nivel nacional.

Asimismo, informó que cerca de medio millón de bolivianos son los que se invierten en el evento, considerando el traslado en avión de los participantes, aunque destacó la inversión de tiempo y esfuerzo por encima de la inversión económica.

“Como Ministerio de Educación trabajamos en constituir una sociedad inclusiva para reconocer la diversidad de las personas para que tengan procesos de educación con todas sus características y potencialidades”, indicó Aguirre.

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