jueves, 5 de marzo de 2015

Taquipayanacus en el estadio

Una nueva versión del Festival de Taquipayanacus se cumplirá este sábado siete de marzo en el estadio Félix Capriles, específicamente en el sector de preferencia.

Esta fiesta del contrapunteo reunirá a una serie de comparseros que competirán por llevarse el premio mayor, 600 bolivianos.

Según la directora de Cultura de la Gobernación Isabel Domínguez, en esta actividad podrán participar adultos y niños, puesto que existe una categoría respectiva según la edad.

Algunas de las condicionantes de la convocatoria lanzada por la Gobernación, indican que los comparseros únicamente podrán interpretar tres coplas ante el público.

A tiempo de invitar a los comparseros de provincias, municipios y otras comunidades, Domínguez especificó que el evento está fijado para las 11:00 horas.

HISTORIA Originalmente los taquipayanacus eran versos musicales que las comunidades agrarias interpretaban como una forma de agradecer a la madre tierra que, justamente en esta temporada, da frutos.

Además antiguamente los taquipayanacus eran interpretados en quechua, puesto que este idioma se caracteriza por ser dulce y no ofensivo.

Este tipo de taquipayanacus de antaño serán presentados en el festival de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario