domingo, 8 de marzo de 2015

Tania Peredo es Bolivia en encuentro internacional

Hoy Día Internacional de la Mujer, tenemos que hablar de una talentosa artista, que varios años hizo quedar bien a Oruro y Bolivia con la música que ofrece, ahora convertida en una de las representantes del país en el II Festival Internacional de Quenistas y Música Latinoamericana Xalapa-México, donde participará en los próximos días.

Bajo una invitación directa de los organizadores de este certamen en México, Peredo no lo pensó dos veces y se puso a trabajar para llegar a este encuentro internacional con el objetivo de hacer quedar bien al país, más aún cuando la quena tiene origen boliviano, por lo que se quiere sentar precedente al respecto, tarea que se coordina con el otro representante del país Juan Carlos Mamani de La Paz.

"Estarán presentes como 8 países en este evento, donde el principal objetivo es difundir la expresión musical del instrumento de la quena a nivel mundial.

Lo importante como una representante más de nuestro país, porque también participa Juan Carlos Mamani de la ciudad de La Paz, es demostrar al mundo en los talleres programados, que la quena es de origen boliviano y se ha convertido en un instrumento universal y se la toca en todo el mundo, también se podrá ver es este festival las diferentes formas de ejecutar la quena de acuerdo al lugar de donde vienen los participantes", remarcó Peredo.

Lamentó el poco apoyo que se recibió por parte de las autoridades departamentales, puesto que se solicitó la ayuda para los pasajes aéreos, pero esta colaboración no fue viable, lo que sorprende por el aporte económico que recibieron los integrantes del grupo Pasión Andina, después de su participación en Viña del Mar.

"Se ha solicitado a la Gobernación patrocine los pasajes aéreos, puesto que los organizadores no corren con los gastos de traslado vía aérea, pero es muy lamentable que a pesar que la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva, Santos Tito) dio la instrucción para este trámite proceda porque prácticamente estaremos allá como una representación de Bolivia, los subalternos hasta ahora no dan una respuesta, solo mencionan que no corresponde sin justificar", refirió preocupada.

Pese a estos inconvenientes Tania Peredo llegará a Xalapa-México y espera hacer quedar bien al país, en las actuaciones programadas para el 13,14 y 15 de marzo. Después del festival, la artista orureña tiene programadas algunas presentaciones gracias a la Asociación Cultural de Bolivia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario