domingo, 15 de marzo de 2015

Saúl Callejas en dos noches de concierto

Saúl Callejas Oropeza y su grupo Inti Bolivia regresan este 2015 para ofrecer su música y composiciones en los conciertos que brindarán el 19 y 20 de marzo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El show titula “Porque Bolivia se respeta” y en él se rendirá un homenaje al país y a los papás en su día, adelantó el artista.

Callejas es considerado uno de los más importantes charanguistas y cantautores de música folclórica boliviana y latinoamericana.

Citado frecuentemente como un referente dentro del ámbito folclórico, el músico ya tiene 25 años de actividad artística con más de 100 discos grabados con grupos bolivianos y extranjeros en diferentes géneros de música, como folclore, jazz, rock, pop, cumbia, etc. Como solista, sacó cuatro trabajos discográficos: “Mis ansias”, “Callejas”, “Bolivia estás en mi corazón” y “Un pasito despacito”.

La inspiración de sus composiciones se debe al diario vivir, historias de amigos traducidas en melodía y poesía, problemas sociales, paisajes urbanos y el sentimiento único que interpreta en el charango y la voz.

Actualmente Saúl es director académico de la Escuela Nacional de Folclore “Mauro Núñez Cáceres”, dependiente del Ministerio de Educación, donde forma a jóvenes talentos apasionados por la música del país. Al mismo tiempo prepara un nuevo disco que lanzará a mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario