sábado, 7 de marzo de 2015

"Satanases de Fuego" es la nueva canción de Félix Alánez

En conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Oruro, se cumplió la presentación oficial de la nueva canción y videoclip del compositor y cantante Félix Alánez, "Satanases de Fuego" dedicado a la Diablada Artística Urus.

La nueva propuesta del fundador de los Ecos de Bolivia, Félix Alánez encierra un mensaje de defensa de la cultura nacional por la usurpación por parte de por países vecinos, además de destacar la gran tradición de la danza de la diablada, ícono de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

El presidente de la Diablada Artística Urus, Pablo Ayllón Vargas, destacó el gran aporte que cumple Alánez y llamó a la reflexión a los folkloristas de Oruro y trabajar por el bien de nuestro patrimonio, en lugar de quejarse por las imitaciones, hacer conocer la verdadera esencia de nuestra fiesta.

"Tenemos que aprender y darnos cuenta que empecemos a trabajar sin fijarnos lo que están haciendo los demás y una clara muestra es el trabajo de don Félix Alánez, que está demostrando en esta oportunidad, puesto que solo quiso demostrar el amor a su tierra y él ha compuesto uno más de los muchos temas que en esta ocasión lo dedica a la Diablada Artística Urus, nosotros nos sentimos muy felices", enfatizó.

Se reconoció el aporte que cumplen varias personas en el crecimiento de la Diablada Urus, como lo hace Félix Alánez, también se destacó el aporte que hace más grandiosa la participación del conjunto en el Carnaval, de personajes como Esteban Grandi y José Arispe, quienes fueron los responsables de los reconocidos "botafuegos".

Por su lado, el compositor Félix Alánez, notablemente emocionado agradeció a quienes confiaron en su trabajo, particularmente en su familia, que siempre le impulsó en el movimiento artístico.

"No soy bueno para hacer alocuciones, soy bueno para cantar, pero en esta ocasión solo me queda agradecer por la confianza que han depositado en mí, diferentes instituciones, en especial la Diablada Urus, para poner en consideración mis canciones", enfatizó.

Esta gestión, Félix Alánez cumple medio siglo de aporte musical, que es reconocido por quienes conocen el trabajo de un gran artífice de la música boliviana, actualmente radicando en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario