miércoles, 4 de marzo de 2015

PARA FESTIVAL DE MÚSICA Y ESCENARIO INTERNACIONAL EN COCHABAMBA Gobierno compromete inversión

Con la presentación de tres maquetas para la construcción de un escenario internacional y el compromiso de garantizar su financiamiento, ayer se oficializó el proyecto del festival musical en Cochabamba que, según el presidente Evo Morales, no buscará competir con Viña del Mar.

En el acto, artistas y el Gobierno fijaron la hoja de ruta para concretar este proyecto.

Varios músicos nacionales, encabezados por Los Kjarkas, llegaron hasta la hacienda Doña Elvira, en Chilimarca (Tiquipaya), adonde también llegó Morales junto al ministro de Culturas, Marko Machicao, y el de Obras Públicas, Milton Claros, a quienes encomendó la misión de concretar y hacer seguimiento al proyecto.

“Con Evo nada es imposible, vamos a hacer nuestro teatro”, dijo el mandatario y afirmó que desea que la estructura sea “la mejor de Latino América”, señaló que este año ya se empezaría con la primera versión del festival, con la presentación de grupos autóctonos.

En este sentido, el ministro Machicao sostuvo que la reunión de ayer fijó la hoja de ruta para que “quizá el próximo año o en dos” el teatro sea una realidad. Dijo que primero establecerán reuniones con artistas nacionales para afinar el plan, luego elegirán la maqueta de la obra y, finalmente, presentarán un proyecto a diseño final para licitarlo como corresponde.

Las maquetas fueron realizadas por estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón y cuentan con un aforo para 20 mil espectadores, además de sectores VIP, golden, platea y general. También tienen secciones para oficinas, parqueo, áreas verdes y de recreación.

El docente de la facultad de Arquitectura, Edwin Magne, señaló que el diseño no es sólo un teatro, sino que también se trata de un modelo ecoturístico, que podrá funcionar todo el año más allá de los festivales musicales.

El reconocido músico Fabio Zambrana vio como positivo el proyecto, pero pidió que el festival tenga su propia identidad y que Bolivia ya no debería mandar artistas a Viña del Mar.

Entretanto, el vocalista de Llajtaymanta, Orlando Andia expresó que Cochabamba es un lugar estratégico para montar un teatro y un festival internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario