miércoles, 4 de marzo de 2015

Música autóctona tendrá el festival

El presidente Evo Morales anunció el martes que la primera versión del festival internacional de música de Bolivia se efectuará este año con la participación de grupos autóctonos, nacionales y del exterior.
"El Ministerio (de Culturas) tiene la instrucción precisa. Este año debemos empezar, tal vez con muchos errores, pero errando, errando se aprende, con los conjuntos autóctonos", manifestó.
Ese anuncio fue hecho por el jefe de Estado tras una reunión de casi tres horas con los máximos exponentes de la música nacional en la localidad de Chillimarca del Departamento central de Cochabamba.
Sin fijar fechas ni lugares, Morales explicó que la preparación del encuentro requerirá concursos internos desde las circunscripciones, pasando por rondas departamentales y finalmente un acto nacional.
Dijo que está previsto que cuando se cuente con los ganadores que tendrán la representación nacional se convocará recién a la participación de los mejores exponentes de otros países.
"Ahí, como decía (hay que) convocar a un festival internacional, avanzar poco a poco", dijo.
El gobernante pidió que los artistas del país, especialmente del género folclórico, colaboren con el proyecto con el asesoramiento musical necesario para que el festival sea ejecutado.
"Ustedes saben perfectamente qué clase de teatros necesitamos, qué clase de ambientes necesitamos para cantar. Ahí quiero decirles, yo soy ignorante", reconoció.
Recordó que en el pasado se contaba con el Festival Lauro de la Canción, que era "muy mentado, respetado y admirado", y expresó su deseo de que esa experiencia sea recuperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario