sábado, 14 de marzo de 2015

Los Llajuas presentan "diablada" para campaña medioambiental

Ya se puede observar en diferentes medios de comunicación televisivos y escuchar en las radioemisoras, la nueva canción en ritmo de diablada del grupo de música nacional Los Llajuas, como parte de la campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para plantar 400 mil arbolitos en la ciudad de Oruro.

La campaña medioambiental que cumple el Ministerio mencionado junto con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a punto de concluir, buscó adquirir más fuerza con este tema que es composición del líder de Los Llajuas, Edgar Siles.

"Hemos trabajado con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en una versión musical que dura dos minutos y medio, pero lo hemos reducido en un spot publicitario que dura 45 segundos, tanto en audio como en video, ‘todos unidos’ dice la versión musical y hace alusión a lo que significa el plantar un árbol", enfatizó Siles.

La canción en ritmo de diablada, en su letra dice: "todos unidos plantemos, todos unidos sembremos", como una convocatoria a todas las personas que todavía no colaboraron con esta campaña, para ayudar a purificar el aire de nuestro planeta, con un mensaje directo en ritmo de la danza tradicional de Oruro.

"La característica de Oruro es la diablada, entonces por ese motivo hemos querido realizar esta versión musical, por lo que agradecemos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua que ha confiado en nosotros, ahora tenemos el orgullo de haber trabajado con ellos y gracias a Dios todo bien, ahora esperamos la participación del cierre de campaña", remarcó Siles.

Pero la canción va más allá de convocar a las personas a plantar su arbolito, también espera crear conciencia en el cuidado de los ahora plantines, hasta que se conviertan en unos árboles adultos.

"Lo que se quiere y se pretende son 400 mil árboles plantados, por lo que parte de la canción dice ‘400 mil serán’, entonces es un placer haber presentado esta canción y siempre apoyando, esta vez a la naturaleza, a la ecología, porque creemos que los árboles, es siempre dar vida, es el pulmón del planeta", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario