lunes, 30 de marzo de 2015

Llajtaymanta Teatro debe ser realidad con cualquier autoridad

Con la certeza de contar con el apoyo del Presidente, Juan Evo Morales, el líder del reconocido grupo Llajtaymanta, Orlando Andia, pidió a las nuevas autoridades que asuman los cargos en Oruro, poner como prioridad la construcción del nuevo teatro en donde todavía está el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".

Este proyecto lo presentaron los integrantes del grupo el 2012. Se tiene la aprobación del Gobierno mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), pero por falta de compromiso de las autoridades no se concretó en todo este tiempo.

Para los integrantes del grupo Llajtaymanta, con este cambio de autoridades se puede lograr la construcción de este ansiado proyecto, por lo que piensan que es la decisión de toda la sociedad contar con este espacio y es deber de las autoridades cumplir con esta voluntad.

Andia enfatizó en el hecho, que cuando las personas asumen un cargo público, no debe primar el color del partido político, se debe dar prioridad al color rojo carmesí de la bandera, no como lo asumieron algunas anteriores autoridades, que si hubieran dado paso a este proyecto, tal vez el festival internacional que apoya el Gobierno Central se hubiera desarrollado en Oruro.

"Yo quisiera que entre quien entre de autoridad se vista de rojo carmesí, y podamos beneficiarnos todos los bolivianos, los orureños en especial, de tener un teatro que vaya acorde a las exigencias no solamente de los artistas internacionales, también de los artistas nacionales, si nos imaginamos de tener ya este teatro, podíamos haber sido la primera ciudad y haber dicho que cualquier festival se realiza acá", destacó.



PROYECTO

Ahora se trabaja en algunas modificaciones del proyecto original a pedido del Presidente Morales, por lo que ahora existe la posibilidad de tener un teatro con capacidad para unas siete mil personas, esto sin afectar los patrimonios como el Faro del Conchupata y el parque Avaroa.

"Se hará la excavación del teatro, no tendrá mucha pendiente y se aumentará una bandeja, esto porque queremos como grupo y toda la parte técnica, respetar la estructura, que se mantenga el parque Avaroa, que se respete el Faro del Conchupata, cosa que no se afecte demasiado, ya se está haciendo los trámites correspondientes para que nos permitan hacer el estudio de suelos", resumió Andia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario