domingo, 15 de marzo de 2015

Kollamarka saca su “rebelde corazón”

Hablar de Kollamarka, que este 2015 cumple 37 años de labor cultural, no sólo implica referirse a un estilo de música de la región andina, sino a toda una institución y escuela en el tiempo que se ha adecuado a los cambios y la moda, sin dejar de lado su filosofía de unir a los pueblos latinos.

Esta es Kollamarka, una comunidad donde la pasión por la música es el común denominador y por la que reconocidos músicos han pasado y dejado su aporte y conocimiento para las nuevas generaciones.

En ese caminar, el grupo ha grabado hasta el momento 13 producciones discográficas, sin olvidar principalmente la música autóctona como resultado de sus investigaciones y vivencias en diferentes provincias del país.

Luego del relanzamiento del cortometraje “Mi chiquitín”, en diciembre del pasado año, que llevó consigo un mensaje de reflexión hacia los padres y que, valga recordar, tuvo una buena acogida en el público debido a su contenido de problemática social, la agrupación está promocionando ahora un nuevo corte. Se trata de la canción “Rebelde corazón”, que viene en ese ritmo tan contagioso y que se baila en toda Bolivia, como es la morenada. El tema formará parte del nuevo trabajo discográfico de Kollamarka que se encuentra en plena etapa de producción y que será completado hasta el primer trimestre del presente año.

“El tema trata del amor y desamor. A veces culpamos a nuestro corazón de enamorarse de personas equivocadas. Por ello parte del texto dice: Quien no ha sufrido en la vida, quien no ha llorado por amor, es por tu culpa, corazón, ay rebelde corazón”, explicó Armando Portugal, integrante de Kollamarka.

La canción es de autoría de Néstor Chura, quien en este último tiempo ha venido componiendo lindas canciones. “Debemos destacar que Néstor es guía y baila en la morenada Chacaltaya de la ciudad de El Alto. Los arreglos pertenecen a Kollamarka”, contó el músico.

Los actuales integrantes del grupo son: Armando Portugal, Yesid Poma, Franklin Calle, Omar Calle, Luis Guillén, Efraín Suxo, Marco Mujica y Víctor Valencia.

El siguiente proyecto de Kollamarka es brindar un concierto en las fiestas julias “como un regalo a nuestra ciudad maravilla, La Paz”, concluyó Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario