miércoles, 25 de marzo de 2015

Félix Alanes volvió a conquistar Oruro

En una velada que se puede calificar como inolvidable, el artista orureño Félix Alanes nuevamente se encontró con el público de la Capital del Folklore de Bolivia, ofreciendo todo su repertorio de música latinoamericana y nacional, como un digno homenaje a sus 50 años de trayectoria artística.

El concierto se desarrolló en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como parte del programa oficial de la "Semana Derecho al Mar", por lo que Alanes puso énfasis en la interpretación de algunas canciones de su composición por esta fecha tan importante para los bolivianos, que buscan la salida soberana al mar.

Félix Alanes es conocido por haber integrado varias canciones para la ciudad de Oruro, además de la Diablada Artística Urus, pero su incursión más laureada y recordada, es el haber creado y aún mantenerse activo artísticamente junto a los Ecos de Bolivia, que junto a su carrera también tiene medio siglo de alegrar al público con sus canciones.

Alanes, siendo parte de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), cuenta con composiciones en ritmo de diablada, llamerada, kullawada y morenada, las cuales fueron aplaudidas en su concierto dedicado a la sociedad orureña.

Durante el concierto, se pudo también apreciar el acompañamiento en la danza del Ballet Municipal de Oruro, además de la participación como solista de su hermano, Vidal Alanes, quien trajo dentro su repertorio algunos temas del recuerdo. Al medio de la presentación de Félix Alanes, apareció el alcalde de la ciudad de Oruro, Juan José Ramírez, quien entregó un reconocimiento a la labor que desempeña el artista por más de medio siglo, dejando en alto el nombre de la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario