jueves, 5 de marzo de 2015

Charanguistas rendirán homenaje a Centellas

Recordando los 70 años del nacimiento del maestro William Ernesto Centellas, este viernes se realizará un festival de charanguistas locales en el Teatro 3 de Febrero, a donde el público podrá ingresar gratuitamente.

El presidente de la Sociedad Boliviana de Charanguistas filial Chuquisaca, Daniel Córdoba, junto con otros músicos realizó la invitación al público en general ayer, en una conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Alcaldía.

Córdoba explicó que el programa de homenaje para el viernes comienza a las 18:00 con una misa en San Miguiel, de donde se dirigirán en romería hasta el Teatro 3 de Febrero, donde se realizará un concierto por más de dos horas.

Los charanguistas que serán parte del evento musical son Gastón Aníbarro, Susana Cervantes, Ramiro Villanueva, Gabriela Gantier, última ñusta del festival internacional del charango de Aiquile, Óscar Cavero, Brayan Díaz, el maestro del charango Javier Loayza, el Trio Antología y el grupo de charangos Centellas.

"William Ernesto Centellas nos dejó un legado de más de 200 obras musicales y su vida sirvió de ejemplo para que muchos jóvenes incursionen en la práctica del charango", destacó Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario