domingo, 22 de marzo de 2015

AWATIÑAS ACTUÓ EN UN FESTIVAL BENÉFICO EN FRANCIA

El pasado domingo 22 de febrero, el grupo folclórico boliviano, Awatiñas, ofreció un bellísimo concierto de música autóctona tradicional con ritmos del altiplano paceño. El show, que se realizó en el teatro Zenith de Lille, Francia, y atrajó a 6.000 espectadores, se llevó a cabo en conmemoración del 70 aniversario de la organización humanitaria Socorro Popular de Francia.

La actividad contó con la presencia de Patrick Kanner, ministro de la Juventud y el Deporte de Francia, quien "quedó maravillado con los ritmos variados de la música boliviana. Admiró y apreció la forma de interpretación de los instrumentos nativos de la región como son zampoñas, quenas, pinquillos y charangos, que también causaron el deleite del público", informó el grupo a través de un comunicado.

Ejemplo. El grupo, con el ejemplo de la iniciativa de Socorro Popular, a partir de 1986, complementa sus actividades artísticas con el trabajo social. En coordinación con esa organización gestionaron la donación de dinero para la construcción de unidades educativas en las zonas de Pampahasi y las Kiswaras, en La Paz.

Awatiñas continuará en gira por Europa este mes y posteriormente visitarán Suecia y Bélgica, para luego retornar a Bolivia, para una gira nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario