martes, 10 de marzo de 2015

¡Aquí...canta Bolivia! es prioridad para los orureños

Con el objetivo de revitalizar el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, el comité organizador ya desarrolló varias reuniones donde se logró varias determinaciones a favor del certamen y ahora se espera el apoyo del Gobierno Central.

El comité organizador del festival está integrado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Consejo Departamental de Culturas, cuyos representantes ya pusieron manos a la obra y buscan el denominativo de Festival Internacional a partir de esta versión del encuentro.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana manifestó que después de estas reuniones, uno de los principales objetivos es lograr audiencia con el primer mandatario del país, para hacer conocer los antecedentes del festival y lograr su apoyo para una nueva infraestructura.

"Solicitar audiencia con el Presidente Evo Morales Ayma, primero para hacerle conocer toda la historia, la tradición, la trascendencia, la importancia dentro de la música folklórica que tiene nuestro festival, segundo, hacerle conocer el plan que tenemos para el festival de la presente gestión y solicitarle el apoyo correspondiente y presentarle nuestro proyecto a Diseño Final del Teatro Modelo Moderno Gran Formato Oruro que es el teatro propio para el festival", enfatizó.

Por su lado el secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha aseguró que desde la Alcaldía se trabaja para brindar una mejor motivación económica en los premios, para que la participación de los concursantes en las diferentes categorías sea de más exigencia.

"Lo que es el ¡Aquí…canta Bolivia!, con más de 40 años desde su creación está totalmente consolidado, pero la obligación de las autoridades es engrandecer y mejorar la actividad a través de las categorías folklórica e internacional y el Gobierno Municipal, su compromiso es que va a mejorar el presupuesto para este año, hemos tenido reunión con el director de Planificación, para poder solventar lo que es la premiación que sea motivadora", subrayó.

El representante del Consejo Departamental de Cultura, Juan Carlos Araos enfatizó en el hecho de que este festival ya tiene connotación internacional, muestra de ello es la solicitud de la convocatoria de países vecinos para su participación.

"Tenemos las llamadas que tenemos de querer conocer la convocatoria, de Argentina, Perú, Ecuador, Chile, porque los artistas quieren venir a participar, estamos viendo de fortalecer la categoría internacional. Es por eso que estamos convocando a todas las instituciones de Oruro que estén interesadas en fortalecer lo que es el Festival de la Canción Boliviana, ahora es el momento de hacerlo", destacó.

REUNIÓN

Para este jueves 12 de marzo, se determinó una reunión abierta con todas las instituciones y personas particulares que busquen apoyar con ideas al festival ¡Aquí…canta Bolivia!, que ayudará a determinar la propuesta final que se llevará al Presidente Morales, la actividad se determinó para las 18:30 horas en el Salón Rojo de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario