domingo, 29 de marzo de 2015

Alaxpacha presenta su disco “A La Paz, maravilla del mundo”


El grupo Alaxpacha presentará oficialmente su nueva producción discográfica, titulada “A La Paz, maravilla del mundo”, este jueves 2 de abril, a horas 19:30, en el patio del Ministerio de Culturas (calle Ayacucho, esquina Potosí. El ingreso es libre.

El disco, el número 12 en la trayectoria de “La fuerza telúrica de los Andes”, fue producido por el sello Discolandia y contiene 13 temas que son un aporte al enriquecimiento de nuestra cultura.

En el álbum destacan las nuevas composiciones de los integrantes de Alaxpacha, entre ellas la morenada “Mil maravillas”, dedicada a la ciudad de La Paz, una creación de Javier Aguirre, y la cullawada “Amor amor”, de autoría de Willy Blanco en honor a la fraternidad “X del Gran Poder”.

El trabajo tiene de todo y para todos los gustos, pues incluye canciones en ritmo de khantu, cueca, san juanito, kaluyo, chuta y las infaltables morenadas con el sello de Alaxpacha.

En el año 2014 el grupo fue condecorado por la Brigada Parlamentaria de La Paz con el “Paceñísimo de Oro” por sus 21 años de carrera artística junto al pintor Mamani Mamani.

“La Fuerza Telúrica de los Andes” está integrada por Ramiro Aguirre Javier Aguirre, Boris Burgoa, Willy Blanco, Waldo Trujillo, Pedro Quispe, Héctor Suxo, David Blanco y Alejandro Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario