jueves, 26 de febrero de 2015

T’ikas Wayra llega a Oruro con "cerveza"

"Cerveza" es el nuevo corte musical del grupo femenino de música folklórica boliviana, T’ikas Wayra (flores del viento) de la ciudad de Cochabamba, quienes junto con su nuevo material llegaron a la ciudad de Oruro, para promocionar el lanzamiento en los próximos meses de su nuevo material discográfico.

María Eugenia Suñagua Quispe es la directora del grupo de hermosas damas que desde hace más de una década, vienen aportando al engrandecimiento del folklore nacional y muestra de ello es la edición de varios cortes musicales que lograron gran aceptación en todo el país.

"Muy felices de haber culminado ya con nuestro disco, ya vamos a estar anunciando el lanzamiento, pero por lo pronto es una pequeña probadita con esta versión que titula ‘Cerveza’, que es en ritmo de caporal, que en realidad es una recopilación de los ‘Caminantes’ de aquellos tiempos cuando Carlos Palenque, Percy Bellido y Pepe Murillo, hacían muy buenas propuestas", manifestó Suñagua.

Esta nueva propuesta en ritmo de caporal, originalmente fue grabada por los Caminantes en ritmo de huayño y tiene la picardía característica de estos grandes de la música boliviana, por lo que se espera ingrese en el gusto actual de los bolivianos, particularmente de los orureños para poder llegar pronto con un concierto a la Capital del Folklore de Bolivia.

Actualmente el grupo femenino de música nacional T’ikas Wayra está integrado por Melina Nogales, Blanca Laime, María Suñagua, Eleyza Meza, Nataly Gallinate y Dany Cruz.

Hace pocos meses en las radioemisoras de Oruro, las T’ikas Wayra se escuchaban en varios medios de comunicación con su tema "Corazón carnavalero" que tuvo gran aceptación de su estilo musical, pero aún se esperará un par de meses para tener el material discográfico en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario