jueves, 26 de febrero de 2015

Pasión Andina se despide de Viña del Mar

Los integrantes del grupo orureño Pasión Andina pisaron el escenario del Festival de Viña del Mar, en Chile, por segunda vez alrededor de las 1:10 y obtuvieron una calificación de 5,4 sobre 7 tras la presentación de su canción "Morena".

Esta puntuación sumada a la del lunes en que logró un 5,1 da un promedio de 5,25, resultado que lo dejó fuera de la siguiente instancia de la competencia folklórica, cuyos finalistas son los representantes de Chile, Perú y Colombia.

El jurado calificador estuvo compuesto por Nicole, Iván Núñez, Pedro Aznar, el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Alejandro Guarello. María Alejandra Requena, Isidora Urrejola, Nano Stern, Ignacio Gutiérrez, Óscar D´León y Náyade Jara.

El Festival Internacional arrancó el domingo y concluirá este viernes.

Pasión Andina nació el 17 de mayo del 2000 en Oruro, hasta ahora tienen producidos cuatro discos: Yo te amo (2002), Perdóname (2005), La razón de mi vida (2009), Escúchame (2013).

Está conformado por ocho integrantes, pero solo viajaron cinco para la presentación, según lo establecido en las disposiciones de los organizadores: Javier Valdez (primera voz), Nelzon Gutiérrez (guitarra y director del grupo), César Requena (charango), Vicente Heredia (vientos) y José Montaño (segunda voz y vientos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario