lunes, 23 de febrero de 2015

Pasión Andina quiere domar al "monstruo" de Viña del Mar

Después que los primeros días de diciembre se oficializaba la representación boliviana en el Festival de Viña del Mar 2015, nominación que recayó en los orureños Pasión Andina, fueron varias las reacciones en el círculo artístico del país, pero dejando todo de lado y con el único objetivo de hacer una buena representación los "pasiones", esta noche quieren domar al "monstruo".

Las principales reacciones vinieron desde Cochabamba, donde artistas de renombre, como los integrantes de los Kjarkas, manifestaban su desaprobación, después de la mala experiencia que vivieron la gestión pasada. De hecho el grupo Chila Jatun, pidió que ningún grupo boliviano vuelva a participar de este evento, aspecto que no logró mucho apoyo.

Lo cierto es que los integrantes de Pasión Andina ya se encuentran en Viña del Mar junto con su propio cuerpo de baile, Mi viejo San Simón, con los que marcaron la coreografía que esta noche hará vibrar al ritmo de caporal en Chile.

El grupo orureño Pasión Andina tendrá que medirse con su caporal "Morena", contra la propuesta de representantes de Argentina, Chile, Colombia y Perú, pero la confianza es grande para la composición de Nelzon Gutiérrez, que habla sobre la belleza de la mujer boliviana y que invita a la gente a visitar el país y a bailar el caporal.

VESTIMENTA

Esta noche los representantes bolivianos lucirán una creación del diseñador potosino Pedro Fedora, quien desde hace tres años viste a los representantes nacionales en Viña del Mar; es una polera negra en la que destacan el monolito, la careta de un diablo y el dios Inti.

Pocas horas son las que separa la tan ansiada presentación de los orureños, quienes lo único que buscan es impactar en un escenario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario