martes, 24 de febrero de 2015

Pasión Andina logra 5.1 en Viña del Mar

En lo que muchos calificaron como una "cátedra de caporal", el grupo boliviano Pasión Andina se presentó esta madrugada en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pero quedó último entre los tres participantes de la noche.
Bolivia fue el primer país en competencia, recibido en medio de abucheos por el público de la Quinta Vergara. Con el acompañamiento del ballet “Mi viejo San Simón”, Pasión Andina interpretó el caporal "Morena", al cabo de lo cual obtuvo una calificación de 5.1. Los bailarines y la ejecución de los instrumentos brillaron, aunque a momentos las voces de los cantantes no se escucharon con fuerza.
Le siguió Chile con Elizabeth Morris, que logró 6.2 por su interpretación de “La mejicana”, mientras que Marco Castillo de Brasil obtuvo un 5.2 por “Forro no Canadá”.
Aunque resta una presentación para Pasión Andina, mañana, miércoles, la baja calificación le resta posibilidades de clasificar.
Buena parte de las reacciones de los usuarios en las redes sociales de Internet coincidieron en criticar la alta calificación de Chile, elogiar la interpretación del caporal y pedir a los bolivianos no participar en festivales sucesivos.
La segunda noche del festival chileno fue abierta por Ricardo Arjona, que se llevó la Gaviota de Oro, el máximo reconocimiento que otorga el público. El grupo mexicano Reik cerró la jornada, en la que también se presentó con éxito el humorista Centella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario