sábado, 28 de febrero de 2015

Pasión Andina Llegaron los héroes de Bolivia a su tierra Oruro

Con los honores correspondientes y seguros de recibir a los "héroes" de Bolivia, las autoridades orureñas dieron la bienvenida a los representantes folklóricos que llevaron nuestra música al Festival Internacional de Viña del Mar 2015 en Chile.

Cerca de las 21:00 horas y escoltados por motocicletas y patrullas de la Policía Nacional, los cinco integrantes que viajaron al festival de Viña, llegaron a Oruro y fueron recibidos como todos unos héroes, por el gran papel que desempeñaron en el festival del vecino país, donde para muchos sufrieron de alguna injusticia en la calificación.

Entre mixtura y pétalos de flores, los dignos representantes del folklore boliviano, en principio fueron recibidos por la primera autoridad del departamento de Oruro, el gobernador Javier Santos Tito Veliz, para posteriormente en un acto extenso, todas las autoridades políticas les brindaron un merecido reconocimiento.

En el acto, el alcalde de Oruro, Juan José Ramírez les entregó una plaqueta, la imagen de la Virgen del Socavón y reconocimientos personales a cada uno de los integrantes del grupo, que viajaron a Viña, luego representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, la Brigada Parlamentaria, el Concejo Municipal y la Gobernación, ofrecieron el reconocimiento correspondiente.

Antes de expresarles sus palabras de agradecimiento por haber llevado el nombre de Oruro a lo más alto del folklore latinoamericano, el gobernador de Oruro, Santos Tito, le entregó a cada uno de los "pasiones" la medalla "Raúl Shaw Moreno", por su destacada participación, además de un cheque por la suma de 35 mil bolivianos.

Los integrantes de Pasión Andina, Nelzon Gutiérrez, Javier Valdez, Vicente Heredia, César Requena, José Marcelino Montaño, quienes viajaron a Chile, junto con los otros tres componentes, Armando Landaeta, Julio López y Alex Valdivia agradecieron emocionados el cariño demostrado por la ciudadanía orureña.

Los "pasiones" como los conocemos con cariño, no pudieron despedirse de sus seguidores y la sociedad orureña, sin antes brindar unas cuantas canciones de su repertorio, entre las que se encontraba "morena", con la que participaron en Viña, además enviaron un mensaje a los artistas bolivianos, de que piensen primero en la unidad del país, antes de hacer declaraciones destructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario