sábado, 21 de febrero de 2015

Pasión Andina con energía antes de Viña del Mar 2015

En tierras chilenas y con las ganas de hacer una buena representación de Bolivia en el Festival Internacional de Viña del Mar, la agrupación orureña Pasión Andina recarga energías gracias al apoyo que se envía desde el país, a través de su cuenta en facebook.

Su despedida de tierras bolivianas fue el reciente 10 de febrero, cuando Oruro festejaba su aniversario cívico, los integrantes de Pasión Andina recordaron en la Capital del Folklore de Bolivia sus grandes éxitos como "Lady", "Llorarás", "Soy cocani", "Si no te hubieras ido", "Perdóname", "La razón de mi vida", "Te amo", "No te olvido amor", "Loco de amor", "Ya no regreses", entre otras, demostrando la gran capacidad artística que tienen.

Ahora junto con el ballet boliviano, Mi viejo San Simón, quienes harán el marco coreográfico en su presentación, preparan un gran espectáculo para el lunes 23 de febrero, cuando Pasión Andina se enfrente al "monstruo" de la Quinta Vergara en Viña del Mar.

Al ritmo de caporal será la presentación de Pasión Andina, con el tema "Morena", que es un tema inédito del guitarrista Nelzon Gutiérrez, que habla sobre la belleza de la mujer boliviana y que invita a la gente a visitar el país y a bailar este ritmo característico de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

Entre las personas que les mandan mucha fuerza desde Oruro, se encuentra fray Jairo de Jesús Salazar, de los Siervos de María, custodios de Nuestra Señora del Socavón, que bendice a los muchachos antes de su participación en el Festival Internacional.

Entre sus logros más recientes, en marzo del 2013 fue coronado como el mejor grupo vocal durante la entrega de los premios del Círculo de Comunicadores de Música y Cultura Boliviana (Cicombol). También se ganó el cariño de la gente orureña, en su participación en el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario