lunes, 2 de febrero de 2015

Maratón carnavalera 2015 de Los Olvidados


La maratón carnavalera 2015 del movimiento cultural Los Olvidados arranca con la gran mascarada que se efectuará el viernes 6 de febrero, a horas 19:00, en la peña Picadeli (ex Parnaso), ubicada en la calle Sagárnaga, entre Mariscal Santa Cruz y Murillo.

Con esta velada se dará inicio al programa carnavalero preparado por Los Olvidados, que proseguirá con los conciertos que brindará el lunes 9 y martes 10 de febrero, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Como todos los años, la conocida agrupación realizará sus tradicionales presentaciones en el principal escenario municipal de La Paz, cuya particularidad es la de fusionar la música junto a un espectáculo especial, escenificando pasajes del carnaval de antaño en tono de humor.

La Estudiantina “Los Olvidados”, conformada por 30 músicos en escena, tiene la particularidad de rescatar la música y las tradiciones de las carnestolendas paceñas, convirtiéndose en un referente innato del Carnaval de La Paz.

“Con el transcurrir del tiempo, se ha convertido en un auténtico patrimonio de los paceños, pues su presencia en los carnavales le da una particularidad única. Es así que cada año se van sumando muchos artistas y personas que conforman la comparsa, que para este año se prevé sobrepasarán las 900 personas que, ataviadas con la indumentaria que caracteriza al grupo, recorrerán el lunes de carnaval en la Entrada del Jisk’a Anata todo el centro de la ciudad, bailando al ritmo de la música de Los Olvidados”, menciona la nota de prensa de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario