domingo, 15 de febrero de 2015

La Gaviota de Plata será disputada entre 6 países



Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú se enfrentarán para llevar a casa los $us 10.627 y la Gaviota de Plata, premios que son entregados a mejores intérprete y canción folklórica en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, del 22 al 27 de febrero, sobre el escenario de la Quinta Vergara.

El representante de Argentina es el compositor, autor e intérprete, Ricardo di María con la canción de su autoría Cuyanito bien plantao. El artista nacido en Mendoza lleva 18 años de carrera en la banda de rock Barbazul, como vocalista, bajista y compositor.

Marco Castillo representa a Brasil con el tema Forró no Canadá, de su autoría. Esta canción fusiona la samba con el jazz y el funk. Es considerado uno de los mejores exponentes musicales de su país.

La chilena Elizabeth Morris interpretará la canción La mejicana, de su autoría. Morris ya ganó en 2006 la competencia folklórica de Viña del Mar, con el tema Agua y viento, y tiene en su haber cuatro discos.

El colombiano Bendito Parche interpretará Llegar a Nueva York, tema que fue producido por Mauricio Cano, ganador de cuatro premios Grammy.

Desde Perú, Álex Ramírez y Cosa Nuestra presentarán Sonero de Callejón. En 2005, Ramírez fue prenominado al Grammy, repitiendo la prenominación en 2013 a Disco del Año en el género Álbum Tropical.

El jurado está integrado por: Alejandro Guarello, presidente de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor y director del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile; Iván Núñez, conductor de Chilevisión noticias; la venezolana María Alejandra Requena, presentadora y colaboradora de CNN; Oscar D’León, uno de los más destacados autores e intérpretes de salsa y música caribeña, y ganador de discos de oro.

Este certamen musical es organizado en Viña del Mar, región de Valparaíso (Chile), desde el 21 de febrero de 1960.

Los motivos andinos se lucirán en el vestuario

Una careta de diablo, la cabeza de Inti (sol) y aguayos son algunos de los detalles que tendrán los trajes que lucirán los caporales San Simón y los cinco integrantes del grupo orureño Pasión Andina en el Festival Viña del Mar 2015.

“El traje del ballet es de color petróleo y cobre, los detalles han sido bordados con los colores rojo, naranja y dorado. Mostraremos una combinación de la cara de Inti (sol) con aplicaciones art déco (arte decorativo de diseño industrial) creando una medusa al estilo boliviano, acompañado por diablos y fuego”, detalló el paceño Arturo Cabrera, propietario de Creaciones Alaya.

Cabrera y el diseñador Pedro Fedora unieron sus conocimientos para diseñar y confeccionar los trajes que lucirá el ballet, de manera exclusiva, en la 56 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, encuentro que será del 22 al 27 de febrero.

“Los integrantes de Pasión Andina lucirán poleras negras que tendrán aplicaciones bordadas con hilo y lentejuelas, la careta del diablo, la cabeza de Inti y la Puerta del Sol. También hemos bordado el logo del grupo con colores rojo y amarillo pálido, y tiene una tira de aguayo en los bordes de las poleras. Es un estilo clásico, pero con diseños que resaltan”, dijo el diseñador potosino.

Fedora remarcó que ésta es una gran oportunidad para “mostrar la calidad de nuestros bordados porque en el festival los medios de comunicación internacionales están a la expectativa de cómo lucen los artistas en el evento de música más grande de Latinoamérica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario