martes, 10 de febrero de 2015

Khonlaya se presenta en Oruro en concierto de lujo

Como un homenaje al primer grito libertario de Sudamérica, el 10 de Febrero de 1781, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de Extensión Cultural, ofrecerá mañana a partir de las 19:30 horas en el Paraninfo Universitario, el concierto de lujo de la agrupación de música fusión "Khonlaya".

Este proyecto trabaja desde 1975 como un centro cultural que se dedica a rescatar y preservar las manifestaciones tradicionales de Bolivia, siendo desde sus inicios una forma de aportar a la cultura el interpretar la denominada música urbana contemporánea, hoy conocida como música de fusión.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, destacó el aporte que desarrollan estos músicos, cuyos líderes, los hermanos Xavier y Antonio (Quito) Melgarejo Suaznábar, nacieron en Oruro y se reencontraran con la tierra que los vio nacer.

"Son orureños que se fueron a radicar a otras ciudades, que han hecho las composiciones de música más importantes de música folklórica, por eso creemos que es una magnífica oportunidad para que los que conocemos de esta música de alto nivel, no del estilo que se denomina comercial, pero es de elite que hay que comprenderlo y creemos que la Universidad tiene que buscar el nivel correspondiente", destacó.

Con la esperanza de continuar desarrollando la conciencia de la necesidad de libertad, de justicia e igualdad que hacen falta para que un pueblo pueda despegar sin ataduras y hacer de su capacidad creativa un alto vuelo, mañana llegan a Oruro para transmitir su mensaje.

CONFERENCIA

Ayer se tenía programada una conferencia de prensa con la presencia de los músicos integrantes de Khonlaya, pero por la saturación de hoteles que sufre en este momento Oruro, la misma se tuvo que suspender, pero se aseguró su presencia en el concierto de mañana.

"Han tenido dificultades de conseguir hotel, pero la hotelería por Último Convite estaba completamente lleno, no han hallado espacio y han tenido que retornar a la ciudad de La Paz, para prepararse y retornar solamente el día del concierto, hubiéramos querido que tengan contacto directo con la población a través de la prensa, pero está asegurada su presentación y será un lindo regalo a nuestros visitantes", explicó Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario