domingo, 8 de febrero de 2015

Kalamarka "hipnotizó" al público con sus melodías

Las melodías del grupo Kalamarka "hipnotizaron" al público que cantó, bailó y lloró con sus canciones, durante el XIV Festival de Bandas de Música que se realizó ayer en la Alta Tierra de los Urus, con motivo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Los músicos del mencionado grupo también quedaron fascinados por el espectáculo, ya que fueron acompañados en la interpretación de sus melodías por miles de músicos en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".



SHOW

Su show se inició con la moseñada "Pastorcita" y bajo la dirección del maestro Cecilio Colque Copa quien con su batuta guió a los músicos con instrumentos de bronce.

"Señorita habla inglés, vive en Santa Cruz. No se siente guaraní ni aymara quechua. Fue elegida miss Bolivia por su belleza. Ahora tu vida será...", fue parte de la letra de la morenada "A Miami" que continuó en el programa. Los asistentes cantaron en sus lugares dicha composición dedicada a la ex Miss Bolivia, Gabriela Oviedo.

Los espectadores se entusiasmaron más cuando se escucharon los sones de los tobas "Amazonas" y "Cuando florezca el chuño".

Tal era la calidad interpretativa de los músicos, que el público los ovacionó hasta llegar al éxtasis con "Mamita", si bien en esta canción no acompañó la multitud de músicos con sus instrumentos de metal, fue el hit que se esperaba escuchar en la cita.

El broche de oro fue "Malacun wawapa" que en la parte donde se señalaba "Achacachi" fue cambiada por "Oruro".



CANTANTE

En medio de la presentación, con emoción indescriptible dijo el integrante de Kalamarka, Rodolfo Choque: "Este concierto ha sido para nosotros… es como darnos un diploma, es como entregarnos, porque con la música que llevamos dentro tratamos de mostrar en el mundo lo que es Bolivia, pero lo único que nos queda es agradecerles hermanos", afirmó en medio del júbilo del público.

Al término del show, Choque afirmó a LA PATRIA que fue un regalo "lindo" de las bandas de música que Kalamarka esté presente en el festival.

"No hemos ensayado mucho, pero ahí están los genes en la parte musical, salió bien los cuatro temas, no hemos tenido ningún retraso y esa es la energía de los músicos de Oruro, el ritmo lo llevan en la sangre. Me daban ganas de llorar, sinceramente es una vibra muy grande, ya está grabado y en estos momentos se está difundiendo por todo el mundo, las imágenes y el audio. Gracias Oruro, los queremos y sigan adelante con su música", afirmó.

Reiteró que estar en el festival fue uno de los mejores regalos que recibió Kalamarka, "nos sentimos realizados con este homenaje de las bandas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario