miércoles, 25 de febrero de 2015

Artistas afirman que Pasión Andina tuvo muy buena participación en "Viña"

Los artistas orureños consideran que la presentación del grupo de música folklórica Pasión Andina fue muy buena en Viña del Mar, pese al puntaje recibido de 5.1, con el que no están de acuerdo.

Es la primera vez que un grupo orureño llega al escenario de la Quinta Vergara, lo que destacan los artistas orureños, además de asegurar que su presentación fue positiva.

"Fue positiva desde cualquier punto de vista, primero que son bolivianos, orureños, además es un grupo muy profesional y está llevando en alto el nombre de Bolivia, y está identificando al caporal en su esencia misma, no ha permitido el grupo que se imponga un ballet chileno, sino se ha llevado danzarines bolivianos", manifestó el cantautor, Imar Antezana.

Respecto del tema señaló que el caporal cantado ayer, que se titula "Morena" es de la autoría de Nelzon Gutiérrez, además que fue un tema musical trabajado técnicamente incluso a nivel internacional, con apoyo de otros arreglistas.

"Creo que ese aporte es más importante, porque se nota la calidad y el profesionalismo en el escenario, tal vez algo de nerviosismo, porque hemos advertido en el anuncio de que iba a participar Bolivia los chiflidos de la gente, sabemos que estamos en una etapa poco tensa por el tema marítimo, y eso afecta un poco, para el rechazo a Bolivia como Bolivia no como grupo, y al parecer puede que haya intimidado un poco", refirió Antezana.

Expresó su esperanza de que Pasión Andina llegue a la final, pese a todos los inconvenientes y la coyuntura, que al parecer influyen en este concurso.

Por su parte, la también cantautora Lilia Magne, expresó su orgullo por la representación que están haciendo los chicos de Pasión Andina, y aseguró que su participación la primera noche fue muy buena.

"Me siento muy orgullosa que hayan estado allá, se nota que allá son regionalistas, el puntaje que les dieron no es el que merecían, lo importante es que Bolivia estuvo presente, más aún Oruro, y sentirnos felices porque se ha escuchado en ese escenario tan grande nuestra música interpretada por Pasión Andina", dijo la cantante.

En cuanto a la idea de que los bolivianos ya no participen de este festival, Magne señaló que hay dos posiciones, la primera que no participen porque casi siempre ganan los chilenos, y no se da la oportunidad a otros países, y que sí se participe porque así se hace conocer la música y folklore boliviano al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario