martes, 13 de enero de 2015

Tupiza, la ‘joya bella’ del país, se llenará de música

Después de haber dado sus primeros pininos el año pasado, el Festival Internacional de Tupiza se prepara para alzar vuelo, ya que en su segunda versión reunirá a seis artistas nacionales y cuatro internacionales, la mayoría exponentes de la cumbia y el folclore.

El evento se realizará el miércoles 14 y el jueves 15, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Tupiza (Potosí).

Según el organizador, Rilver Herbas, se espera que 20.000 personas asistan al festival bandera de la ‘joya bella de Bolivia’, que tendrá en el escenario a Yalo Cuéllar, William Luna (Perú), Ch’ila Jatun, Los Huayra (Argentina), PK-2, Willy Alfaro, Pueblo Nuevo (Ecuador), Awatiñas, Kjarkas y Los Bybys (México). Los artistas se moverán en un escenario al aire libre, que tendrá dos niveles y una pantalla led de 45 metros cuadrados en el fondo.

El show, que contará con la presencia de ballets folclóricos en las transiciones, será presentado por Andrés Rojas y por Guísela Santa Cruz. “Voy a tener a mi lado a un maestro de la conducción, así que estoy tranquila. Me encanta la idea de estar en el festival, es un reto grande y una vitrina muy importante”, manifestó la intérprete sobre su debut como maestra de ceremonias.

Santa Cruz también será la encargada de homenajear al compositor tupiceño Willy Alfaro, en la apertura de la segunda noche del festival.

La cruceña interpretará los temas más conocidos del autor, que será distinguido por su gente y en su tierra. Alfaro tiene 85 composiciones registradas, entre las que se destacan El rompe cantaritos, La escuelita, Mi desventura y Ya se fue mi golondrina.

Los artistas
El peruano William Luna ya está en La Paz, mientras que para hoy se espera el arribo de los ecuatorianos de Pueblo Nuevo. Mañana llegarán Los Huayra, que descansan en Salta, y Los Bybys, que se presentarán por primera vez en el escenario luego de la muerte de su percusionista, Édgar Ramírez.

Información ‘backstage’
Según Herbas, el Festival Internacional de Tupiza, organizado por la Fundación Kjarkas en coordinación con el Gobierno Municipal de Tupiza, demanda una inversión que no supera los $us 130.000, incluyendo la cartelera. El evento será transmitido en vivo por Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario