jueves, 29 de enero de 2015

Bandas Caba y Poopó se unen a Jach’a Mallku en un concierto

Por más de tres horas y al ritmo de morenadas, el grupo Jach’a Mallku se unirá a los músicos de las bandas Eduardo Caba y Poopó, en dos conciertos. Los recitales se realizarán hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro 16 de Julio.
"Jach’a Mallku compartirá el escenario junto a las bandas Caba y Poopó. Tocarán morenadas y realizarán una conjunción de sus instrumentos”, dijo Gladys Cossio, representante del grupo folklórico.
Los conciertos forman parte de las primeras actividades de celebración rumbo a los 30 años de vida de la agrupación.
El concierto, que durará más tres horas, estará dividido en dos partes. En una, Jach’a Mallku tocará sus éxitos y un adelanto de su próximo disco.
En el recital interpretarán éxitos de sus discos como Yotaleña (1988), El arte de... Jach’a Mallku (1989), Como ayer (1991), Recuerdos vivos (1992), Gran cóndor (1993), Porque Bolivia los extraña (1994), Quisiera quererte más (1999) y otros.
Jach’a Mallku fue fundado en 1987, en La Paz. Sus integrantes fueron gestores para la creación de la Escuela Municipal de Música en El Alto, con la intención de formar artísticamente a los niños.
En la actualidad, la agrupación está conformada por Edwin Troncoso (Vientos), Franz Jaime Chuquimia (Voz), Gonzalo Cabrera V. (Charango), Iván Claros S. (Guitarra) y Luis Fernando Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario