viernes, 12 de diciembre de 2014

Presentaron el Festival Internacional Tupiza 2015



El Ministerio de Culturas y la Fundación Kjarkas oficializaron ayer jueves la realización del segundo “Festival Internacional Tupiza 2015”, previsto para el próximo 14 y 15 de enero en la ciudad de Tupiza, al sur en el departamento de Potosí.

Los organizadores denominaron al evento festival “Willy Alfaro”, en homenaje a éste notable cantaautor tupiceño, que estuvo presente en el acto y confirmó su participación junto a los grupos musicales Los Kjarkas, Chila Jatun, Yalo Cuéllar, William Luna y en el cierre estará la orquesta internacional Los Bybys de México.
Alfaro agradeció a los promotores de este encuentro e invitó al Gobierno a dotar a su ciudad de un teatro al aire libre, tomando en cuenta que Tupiza es cuna de grandes cultores de la música con proyección nacional.
En su clásico humor chicheño dijo que así como el presidente Evo Morales entrega canchas para los deportistas, los artistas también necesitan un teatro para exhibir su riqueza cultural y artística.
A su vez, el viceministro de Culturas, Ignacio Soqueré, invitó a los bolivianos a asistir a este festival, mientras el representante de la fundación Kjarkas, Rilver Herbas, agradeció el respaldo gubernamental a la realización de esta exhibición musical.
Para el evento, se prevé un significativo recibimiento al maestro Willy Alfaro que ingresará a caballo, lucirá vestimenta típica y entonará una canción típica, acompañado de una banda local.
Tupiza está ubicada al suroeste en la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí. Su enclavado paisaje en medio de cerros colorados, campiñas verdes y su hermoso atardecer a una altura de 2.950 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario