domingo, 14 de diciembre de 2014

Nació el “sietemesino” del grupo Bonanza

El 2015 Bonanza cumple 25 años y como un adelanto del festejo de ese cuarto siglo de vida artística, el grupo acaba de lanzar al mercado la morenada “100% boliviano”, primer corte promocional de su próximo material discográfico.

“Lo que pasa es que se adelantó la guagüita, el parto fue sietemesino, porque (este corte) tenía que nacer al año y se adelantó por todo lo que está sucediendo en cuanto al uso indebido y robo (de nuestro folclore) que están haciendo algunos hermanos países. Esta canción tiene un mensaje sumamente patriota”, destacó Edgar Rojas (E), director de Bonanza y compositor de la flamante morenada.

LG: ¿De qué habla la canción?

E: Habla de que la morenada es 100% nuestra al igual que el mar. Hemos incluido un preludio a la canción en la voz de un niño que le pregunta a su padre si la morenada es de nosotros y su padre le dice: “Sí, 100%,” y ¿el mar, papi?, le cuestiona otra vez, a lo que le responde: “200%”. Entonces le da una apertura tremenda al tema para que entre con fuerza. Queremos dar ese mensaje como siempre lo ha hecho Bonanza.

LG: ¿Cómo se está promocionando el corte?

E: Se está promocionando en audio en todo el país, vamos a trabajar con las redes sociales y luego haremos el vídeo. Va a costar tiempo y presupuesto porque vamos a hacer el vídeo con Charito Carazas, con algunos movimientos culturales como el Carnaval de Oruro y algunas tomas del Salar de Uyuni (…). El vídeo saldrá en febrero para dar realce al Carnaval y a las fiestas que empiezan, pero lógicamente el audio tiene que familiarizarse con el país. Modestia aparte y con toda humildad, la gente que escuchó este tema le ha augurado un rotundo éxito y eso nos sorprendió porque se siente que tiene un angelito de por medio.

LG: ¿Más que la morenada “La Promesa”?

E: Hablé con un gran amigo de Sucre, Ramiro Tórrez, y me dijo: “Yo te pronostiqué lo de La Promesa y te voy a decir lo mismo de este tema, no va a alcanzar a La Promesa, pero sí le va pisar los talones”. Y eso nos agradó, porque más allá de que nosotros no buscamos un éxito económico, queremos que el tema tenga un buen lugar y sea un éxito para la juventud, que empiece a valorar sus ritmos porque nos los están quitando y nadie dice algo.

LG: ¿El 2015 será un año especial para Bonanza?

E: Sí, tan especial que ya estamos desvelándonos desde hace meses (sonríe) pensando en los proyectos, cumplimos 25 años, Bodas de Plata. Queremos hacer un disco fuerte que va a incluir la morenada “100 % boliviano” y una voz invitada que esté comprometida con la gira de los 25 años de trabajo de Bonanza.

Presentando este disco, haremos un marketing de renovación, queremos reinventarnos y lo estamos ya haciendo con uniforme nuevo, con una actitud más actual. Queremos que la gente vuelva a las huellas de Bonanza y hay que darles un producto e imagen buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario