domingo, 28 de diciembre de 2014

Las canciones de Matilde Casazola, traducidas al sueco



La cantautora sueca Gitte Pålsson y el guitarrista boliviano Juan Carlos Cordero iniciarán en enero una gira por el territorio nacional para promocionar el disco Canciones de Matilde, una selección de 12 composiciones de Matilde Casazola.

“Esta producción musical fue grabada en enero de 2014, en el Teatrino I de la Universidad San Francisco Xavier. Es una compilación de 12 canciones, traducidas al sueco, de la insigne autora chuquisaqueña”, explicó Cordero mediante un comunicado.

La placa incluye los temas El ser feliz, Detrás de la niebla, El dueño, Rosa de tiempo, Tanto te amé, Como un fueguito, Viento pasajero, La estrella, El contraste, La espina, El milagro y De regreso. Este último cuenta con la participación especial de la misma Casazola, quien también recita uno de sus poemas.

La producción está acompañada por un cancionero bilingüe, en sueco y español, además de partituras para el acompañamiento de guitarra.

El objetivo de la placa, indicó el guitarrista, es popularizar el repertorio de Casazola en Suecia y el resto de Europa. “Esta iniciativa es una continuación de trabajos previos que Gitte Pålsson ha realizado con la difusión de la música boliviana”.

La gira de presentación, en la que participará Pålsson y posiblemente Casazola, comenzará en la ciudad de La Paz el 9 de enero. El espectáculo será en la galería de arte Fundación Mamani Mamani (San Miguel ) y, el mismo día, en el Museo de Instrumentos (calle Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario