lunes, 8 de diciembre de 2014

Jhulios presentará en Oruro su disco "Charango in London"

El charanguista y cantautor orureño Julio Peñaloza Molina, conocido artísticamente como "Jhulios", presentará oficialmente su disco instrumental "Charango in London" (Charango en Londres), este martes 9 de diciembre en ambientes del salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

La oportunidad de grabar este disco, se le presentó durante la gira que desarrollaba el grupo Jach’a Mallku en Europa, donde Jhulios interpretó un "solo" en su presentación en Londres, donde fue escuchado por los directivos de KHM Records, quienes le ofrecieron grabar un disco que ahora se plasma en "Charango in London" que consta de siete temas totalmente instrumentales, tres composiciones del artista, además del tema "Greensleeves" compuesto por el Rey Enrique VIII de Inglaterra.

Jhulios ya se encuentra en Oruro y busca promocionar su disco y por ello quiere contar con el apoyo de la sociedad que sabe del trabajo y esfuerzo de este orureño que busca brillar con luz propia.

"Toda la población está cordialmente invitada a ser parte del lanzamiento del disco este martes a las 09:00 de la mañana, pues quiero compartir con todos las novedades musicales que he reunido en mi disco", invitó el artista.

Actualmente, Jhulios es charanguista del grupo Jach’a Mallku, y fue a través de la gira de dicho grupo por Europa, que él se convirtió en el primer artista folklórico orureño que realizó la grabación y producción de un disco completo como solista instrumental en Londres - Inglaterra.

Julio César Peñaloza Molina que ahora recibe el nombre artístico de Jhulios, es un intérprete del charango desde hace más de 14 años, su primer logro fue en el Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! donde ganó el primer lugar en la categoría solista instrumental reconocido con el "Escudo de Oro" el año 2007, y en la misma gestión también obtuvo el "Charango de Oro" en el Festival Nacional e Internacional del Charango en Aiquile, Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario