miércoles, 31 de diciembre de 2014

Inicia en Cochabamba Savia Nueva anuncia detalles de gira 2015

La mítica agrupación boliviana de música revolucionaria y poética Savia Nueva, que iniciará su gira de conciertos 2015 en Cochabamba el próximo 24 de enero y recorrerá ciudades como Sucre, Potosí, Tarija, Oruro y La Paz dio a conocer los detalles de las actuaciones que consistirán sobremanera en tocar las canciones de sus “primeros tiempos”.

A través de Jaime Junaro, vocalista y compositor, se supo que se tratará de abarcar, sin embargo, los cuarenta años de música en su recorrido denominado “IV Décadas”.

“Obviamente no estarán todas las canciones de estas cuatro décadas, ya que tardaríamos cuatro décadas más en realizar la gira (…). En esta oportunidad queremos recordar con César los primeros tiempos de Savia Nueva, sobre todo aquella imagen que nos hizo conquistar al pueblo ecuatoriano en cuatro años que duró la ‘beca-exilio’”, escribió en su cuenta de Facebook.

Se tendrán canciones que no están grabadas en Bolivia, canciones que son del repertorio íntimo de César y Jaime Junaro.

“Una guitarra, dos voces, dos corazones que disfrutan el momento, transmitiendo paz, amor y armonía, acariciando el alma de los escuchantes. Será una agradable sorpresa para el público que asista al evento”, añadió.

Los arreglos u orquestación de las obras a interpretar son de César Junaro, que retoma su espacio en Savia Nueva y, también, en la música bolivaina.

Para esta ocasión se anuncian cambios en los músicos. En la batería, por ejemplo, estará Victor Hugo Guzmán; Freddy Mendizábal en el piano y los teclados; Andy Burnett, en el bajo; Roberto Morales en los vientos metales y cañas; Verónica Guardia, en el corno francés; René Alinas, en el charango; César Junaro, en la guitarra y segunda voz, y Jaime Junaro en la primera voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario