martes, 16 de diciembre de 2014

"Gustito Aparte" es la nueva propuesta de Fusión Ruana

"Gustito Aparte" es el sexto material discográfico de la agrupación orureña de música folklórica Fusión Ruana, en los 15 años de vigencia en el mundo artístico, que fue presentado durante la reciente semana, con una propuesta doble en audio y video, que fue elaborado en DC Estudios.

El director del grupo, Daniel Caballero presentó este nuevo material como una nueva propuesta para la sociedad, con temas reeditados de la música del rock latinoamericano, fusionados a la música folklórica boliviana, con la esperanza de lograr buena aceptación a nivel nacional.

"Son temas reeditados en su gran mayoría, pero adaptados a lo que es el folklore, canciones de Andrés Calamaro, los Pericos, Abel Pintos, Alberto Plaza, pero también tenemos temas de Alejandro Arias, compositor orureño de gran trayectoria", explicó.

Son dos discos, el primer un DVD con ocho temas interpretados en vivo, que se puede ver en alta definición, y el segundo el CD con 12 temas, donde se puede escuchar los temas bien elaborados en estudio y con el profesionalismo que caracteriza a la agrupación.

"Hazlo Tomar" es el tema con el que se promociona este nuevo material, reedición en ritmo de cumbia en fusión folklórica, que ya se puede escuchar y ver en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

La nueva propuesta de "Gustito Aparte", trae muchas recopilaciones de artistas que marcaron época en el rock latino, por ello la agrupación busca que se pueda contar con un público más amplio que acepte su propuesta.

"Nosotros hemos empezado con la música social, trova y de allí incursionamos en la música andina, con las tendencias de Wara y Altiplano, y en la actualidad hemos querido hacer, ya que nos gustaba el rock, las baladas y el regué, pero como nosotros somos un grupo folklórico nacional, fusionamos y salió algo interesante", remarcó Caballero.

Fusión Ruana cumple el 20 de enero del año entrante 15 años de actividad, integrado actualmente por Daniel Caballero en la guitarra y dirección, Ronald Amurrio en el saxo, Richard Murillo en la batería, Hebert Saceca en el bajo, René Delgado en el charango y primera voz, además de Dorian Requena en los vientos, quienes preparan un concierto para celebrar su aniversario, donde también presentarán de manera oficial este nuevo material a la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario