domingo, 7 de diciembre de 2014

Desde Cochabamba con un disco “Esencial” Bernabé Guzmán y Marco Lavayén en La Paz

Guitarra, quena y voces caracterizan al espectáculo que ofrecerán los cantautores cochabambinos Bernabé Guzmán y Marco Lavayén que a lo largo de su vida artística recrearon con sus voces a grandes autores e intérpretes latinoamericanos y, obviamente, bolivianos, tales como Violeta Parra, Cesar Isella, León Gieco, Silvio Rodríguez, César Junaro y Matilde Casazola, entre otros.

Ambos cantautores formaron parte de importantes propuestas musicales en el país; juntos integraron grupos como Viento Sur y Semblanza.

Posteriormente cada uno de ellos hizo producciones independientes, incluyendo en éstas canciones de su autoría.

Ahora llegan a La Paz para presentar su disco “Esencial: rispa, kutispa”, este jueves 11 y viernes 12 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro de Cámara, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar junto a ellos de un variado repertorio que incluye además composiciones propias que son parte viva de la expresión del talento nacional. Además se contará con la presencia de invitados muy especiales, como es la agrupación Entre 2 Aguas.

“Rispa kutispa son palabras quechuas que significan ida y vuelta y es un ir y venir en el tiempo”, afirma Marco sobre el título del disco, al contar que con Guzmán ya se conoce como algo más de 30 años.

“Hemos aprendido juntos a tocar instrumentos y hay canciones, en el disco, desde aquellas épocas y que las cantábamos, como ‘Mientras estás ausente’ de César Junaro o ‘Gracias a la vida’ de Violeta Parra”, comenta.

“Esencial” está compuesto de 16 temas, dos de ellos creados en letra y música por Bernabé y Marco, y los otros catorce de, además de Junaro y Parra, Matilde Casazola, Mercedes Sosa, Percy Ávila y otras canciones recientes del repertorio latinoamericano.

“El disco ha sido grabado en los estudios que tenemos tanto Bernabé como mi persona. Fue mezclado en mi estudio y todo íntegramente hecho por nosotros. Ya no es como antes, que entrábamos a un estudio grande y ahí había que grabar en dos semanas. Nos tomamos nuestro tiempo, revisamos las cosas. Es un disco bien trabajado y muy sencillo. Se ha trabajado mucho en la parte de la guitarra, de los dúos vocales, los instrumentos de viento y los pequeños detalles de percusión. Tal cual suena el disco, tal cual va a sonar el concierto”, asegura Lavayén.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 77274927 o escribir a info@produccionesr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario