viernes, 12 de diciembre de 2014

DEDICAN FESTIVAL DE TUPIZA A WILLY ALFARO

El prolífico compositor nacional, Willy Alfaro, será homenajeado en la segunda versión del Festival Tupiza Internacional, que se realizará el 14 y el 15 de enero de 2015.

El autor de los éxitos El rompe cantarito, La escuelita, Tonada para Remedios, Mi Imillita, Mi desventura y Ya se fue mi golondrina, entre otros, será parte de la grilla musical, que también contará con la participación de William Luna (Perú), Los Bybys (México), Los Huayra (Argentina), Pueblo Nuevo (Ecuador), Los Kjarkas, Awatiñas, Yalo Cuéllar, Chila Jatun y PK2.

Los precios de las entradas se darán a conocer el próximo mes, según adelantaron los organizadores.

Figura. El director de la Fundación Kjarkas y organizador del festival, Rilver Herbas, informó que la iniciativa de que el encuentro lleve el nombre de Alfaro se fundamenta en que debe rendirse homenaje a los "héroes anónimos de la música. Mejor hacerlo en vida". Por ello, aseguró que en adelante, cada año el festival llevará el nombre de algún reconocido artista nacional.

El festival musical será televisado para el país a través de Bolivia TV, durante ambos días, al igual que el año pasado.

El cantautor homenajeado manifestó su emoción por el reconocimiento. "Me hacen sentir importante, pero tengo más satisfacción de que el festival se realice por segundo año en mi tierra".

Nacido en Tupiza el 28 de septiembre de 1944, el músico aseguró contar con más de 100 composiciones, de las cuales 85 están registradas y que actualmente continúa ese trabajo. "Me inicié en esto como una afición y después me hice notar en festivales en la década de los 60". En el festival interpretará sus temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario