martes, 2 de diciembre de 2014

Conciertos de Willy Claure en Europa

Después de pasar los dos últimos meses en Bolivia, el músico cochabambino Willy Claure retornó este fin de semana a Suiza --donde reside hace años-- para preparar sus próximos conciertos.

“Tengo previsto todo el año 2015 trabajar duro presentando mi nueva producción ‘Cuecas Para No Bailar’. Ya tengo planificado un concierto en Londres y por confirmar París y Amsterdam, y seguramente se abrirán más puertas”, aseguró Claure en una entrevista antes de ausentarse del país.

Sobre la gira internacional que pretende realizar el 2015 junto a todos los músicos que participaron en “Cuecas Para No Bailar”, Claure dijo que justamente uno de los motivos de su estadía en Bolivia “fue el de buscar y concretar la llegada de todos mis invitados. Estoy en conversaciones con tres posibles entidades que podrán apoyar este caro y preciado proyecto musical cultural boliviano”.

“En todo caso tengo el total apoyo y las inmensas ganas de los cantantes invitados y su gran deseo de venir a Bolivia para presentar este trabajo, eso ya es mucho, ya que ellos tienen muchísima actividad independientemente en el país donde residen”, agregó.

Sobre las presentaciones de su disco en el país, que sólo las desarrolló en Santa Cruz y Cochabamba”, Willy destacó el concierto realizado en su ciudad natal a mediados de noviembre pasado y con el auspicio del periódico Los Tiempos.

“En Cochabamba fue realmente excepcional, de igual manera el diario Los Tiempos convocó un público que asistió tres horas antes del concierto. Una hora antes el teatro ya estaba abarrotado de gente e incluso había gente en los pasillos de las instalaciones de la TDE (Transportadora de Electricidad). Así que no tenía sentido esperar más e inéditamente en mi carrera musical empecé el concierto 20 minutos más temprano, que en realidad podía haber sido una hora antes”.

Sobre la aceptación del disco “Cuecas Para No Bailar” en Bolivia, Willy Claure dijo que la discreta edición lanzada por Discolandia se agotó en la primera semana de su concierto en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario