domingo, 2 de noviembre de 2014

Una noche con Los 4 para Tupiza

Los residentes tupiceños y chicheños en La Paz disfrutarán del canto y el derroche de alegría del grupo Los 4 para Tupiza el viernes 7 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Club Japonés, ubicado en la calle Batallón Colorados No. 98, esquina Federico Suazo.

“Vivir es hermoso, pero es necesario saber para qué se vive; por eso nuestro canto marcará siempre en rumbo de nuestras vidas”, coinciden en afirmar los integrantes de esta agrupación tupiceña que se presentarán en nuestra ciudad en la velada organizada por la Acción Nacional Chicheña, que agrupa a los residentes tupiceños en La Paz.

El grupo nació en 1975 gracias a la iniciativa de Juan Carlos Bazán, José Antonio Fernández, Edgar Luis Aramayo y Víctor Burgos, y en estos 39 años de canto difundió su arte en diferentes escenarios y festivales realizados en el país y Argentina. Este 2014 participó en la primera edición del Festival Tupiza Internacional.

Su primer álbum fue lanzado en 1991 por Discolandia, trabajo que contiene la esencia musical tupiceña, reflejando sus tradiciones y costumbres. El año 2010, Los 4 para Tupiza graban su segundo material, “Toda una vida de canto...”, que contiene dos compactos, uno denominado un “Viaje al pasado”, con ritmos que van desde boleros y zambas hasta cuecas y carnavalitos, y el segundo “Lo mejor de mi tierra”, que incluye música de Tupiza con ritmos de tonadas y cuecas.

Sus actuales integrantes son Juan Carlos Bazán, Carlos de la Cruz, Alex Paredes y Álvaro Tavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario